Hallan nuevo planeta enano a una distancia mucho mayor que Plutón

Y la comunidad ya le ha puesto un nombre bastante curioso

Científicos han encontrado un nuevo planeta enano en nuestra galaxia al que han bautizado con el nombre 2015 TG387, este se encuentra a una distancia del Sol dos veces y media mayor que Plutón, el planeta más lejano de nuestro sistema solar. Esta investigación ha sido publicada en Astronomical Journal por miembros de la Universidad del Norte de Arizona.

El nuevo planeta ha sido apodado El Duende y según las mediciones se encuentra a más de 80 UA o unidades astronómicas del Sol en su perihelio, que es la zona de una órbita más cercana al astro rey, sin embargo, hay que recordar que las orbitas de los objetos celestes son elípticas por lo que El Duende en el punto más lejano de su órbita alcanza hasta 2,300 UA.

Las UA miden la distancia de los objetos celestes con el Sol

Las unidades astronómicas es una unidad de distancia espacial y comprende la distancia que hay entre el sol y la tierra, por ejemplo, Plutón está a una distancia de 34 UA, así que ya te puedes imaginar que tan lejos se encuentra 2015 TG387.

El Universo aún guarda muchos misterios

El Universo es basto e infinito, aunque esto último es debatible los misterios que guarda aún son demasiados por lo que cada año se descubren más y más cosas. El Duende es solo una prueba más de las cosas que nos aguardan en la inmensidad del espacio.