Astrónomos encuentran al planeta Vulcano, hogar del señor Spock Astrónomos encuentran al planeta Vulcano, hogar del señor Spock

Astrónomos encuentran al planeta Vulcano, hogar del señor Spock

En palabras del capitán Kirk: No existe lo desconocido, solo lo temporalmente desconocido

Astrónomos de la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Tennessee descubrieron un planeta nuevo, que cumple con las mismas características que el ficticio planeta Vulcano, hogar del señor Spock en la serie de televisión Star Trek.

El descubrimiento se dio mediante el estudio Dharma Planet Survey, estudio dedicado a encontrar planetas potenciales para albergar vida. El planeta, que aún no tiene nombre oficial, orbita la estrella HD26965, que es un sol naranja más fresco y menos masivo que el nuestro y además cuenta con un ciclo magnético muy similar al de nuestro astro rey.

Estrella similar al sol

El planeta descubierto alrededor de 40 Eridani (otro nombre para HD26965) se encuentra a 16 años luz de la tierra, la misma distancia que el planeta Vulcano en el universo de Star Trek. Vulcano no es el único planeta al que se le han encontrado similitudes con planetas existentes, anteriormente, varios científicos han encontrado semejanzas con Hoth o Tatooine de Star Wars.

Figura de Spock