Detectan por primera vez emisión de ondas infrarrojas espaciales

Con ayuda del telescopio Hubble detectaron emisiones de luz infrarroja

A través del telescopio Hubble se detectaron extrañas emisiones de luz infrarroja procedentes de una estrella de neutrones, este hecho representa la primera vez que algo así es captado por instrumentos humanos.

El hallazgo se dio a conocer a través de un artículo en la revista Astrophysical Journal realizado por la científica de la NASA Bettina Poselt quien se encuentra bastante emocionada por el descubrimiento ya que con la luz infrarroja se podrían llegar a comprender mejor muchos fenómenos del universo.

Estrella de neutrones

Las estrellas de neutrones son los remanentes que quedan después de la muerte de una estrella, hecho que se conoce como supernova. Fue desde un pulsar (estrella de neutrones que emite radiación periódicamente) que descubrieron la emisión de las ondas infrarrojas.

Telescopio Hubble

Hasta el momento no se sabe que podría estar ocasionando este extraño fenómeno, pero se tiene la teoría que se debe a la interacción de un disco de viento del pulsar con la estrella de neutrones, por lo que se tendrán que seguir las investigaciones para averiguar a qué se deben estas emisiones.