Conoce a Sagitario A*, el agujero negro más monstruoso de la Galaxia

Tantas cosas en el Universo y nosotros pensando que somos los únicos que existimos aquí, ajá...

Se encuentra cerca de la constelación de Sagitario, es uno de los agujeros negros más monstruosos y peligrosos de nuestra Vía Láctea y, lo más importante, es que astrónomos han logrado llegar al borde de él, se llama Sagitario A* y esta es su historia:

Supermassive Black Hole. (Hola fans de Muse)

Tiene el peso de 4.3 millones de soles, el sol pesa 1,9891 × 10∧30  Kilogramos (recuerden que en el espacio no hay peso, por lo que podemos imaginarlo con su masa), entonces tenemos que: 1,9891 × 10∧30  X 4.3 millones = MUCHO, (la respuesta nos la pueden enviar a Vader).

Este increíble cúmulo de materia oscura tiene una gravedad tan intensa e inimaginable que la luz no sobrevive, claro, recordemos que nada sobrevive a un agujero negro pero hasta el momento no ha sido posible detectar siquiera que esta se desplace un poco.

Se encuentra situado a 26.000 años luz de la Tierra y es un gran enigma para la comunidad científica, ya que a pesar de tener esas proporciones para ellos no significa mucho si es comparado con otros cuerpos celestes, o sea no es "taaaan grande", really?

Representación del borde de Sagitario A*

De igual forma han tratado de resolver hasta dónde se expande este agujero y al parecer lo han logrado. En un estudio publicado por la revista Astronomy & Astrophysics ha sido de gran ayuda para la comparación de este hallazgo, en él se encuentran apuntes sobre cúmulos de gas y materiales girando a su alrededor, lo que podría dar más detalles de cómo se comporta en nuestro Universo.

Este pequeño gran agujero se halló gracias al instrumento GRAVITY y al Very Large Telescope (VLT) que se encuentra en Atacama, Chile.