Cientificos descubren fuente de rayos x a 300 millones de años luz

Un anillo de rayos x superlumínico podría significar un anillo de agujeros negros o estrellas de neutrones.

Científicos han descubierto una fuente de rayos X muy brillantes a una distancia de 300 millones de años luz de la tierra, lo que solo puede significar dos cosas: Un anillo de hoyos negros, o un anillo de estrellas de neutrones.

Lo han logrado con datos del Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio de Rayos X Chandra, y ha desembocado en una investigación publicada por Anna Wolter, del INAF-Osservatorio Astronomico di Brera en Milano, Italia.

Se cree que este aro productor de rayos equis se originó en la galaxia AM 0644-741 y se especula que fue debido al arrastre de una galaxia a la otra por la fuerza de gravedad, creando así un sistema de estrellas binarias junto con el anillo.

Los rayos X emitidos por esta estructura son los suficientemente brillantes como para ser catalogados como rayos x superluminicos. Ahora los científicos esperan que este descubrimiento y sus consecuentes investigaciones ayuden a comprender que es lo que sucede cuando dos galaxias chocan una con otra.