Primeros organismos y vida extraterrestre son púrpura según estudio

Dichos organismos se llaman “Archaea”. Han sido descubiertos en muchas partes de la Tierra

Un estudio publicado en la Revista Internacional de Astrobiología acaba de revelar que los primeros seres vivos en la Tierra y la vida extraterrestre son color púrpura.

¿Cómo es posible eso?

Los científicos Shiladitya DasSarma y Edward Schwieterman establecieron que mucho antes de la existencia de la clorofila, es decir mucho antes de que las plantas absorbieran los rayos del Sol para hacer la fotosíntesis y obtener energía, hubo organismos diminutos que hicieron lo mismo mediante una molécula llamada retinal que, a diferencia de la clorofila, absorbe luz verde para reflejar luz roja y azul. He ahí el por qué de su color púrpura.

Archaea

Dichos organismos se llaman “Archaea”. Han sido descubiertos en muchas partes, desde la superficie de las plantas hasta el fondo del mar, de tal forma que es posible determinar que los primeros seres vivos en la Tierra eran color púrpura.

¿Vida extraterrestre color púrpura?

Las investigaciones sugieren que el mismo mecanismo de los archaea pudo haber ocurrido en otros planetas, aunque para comprobarlo los científicos detrás de la investigación sugieren que de ahora en adelante se amplíen las investigaciones sobre los organismos que habitan en los exoplanetas.

Un método podría ser seguir el rastro de un borde color púrpura en la superficie de los planetas que indique la existencia de vida vegetal, justo como se puede observar en la Tierra, aunque de color verde.