Asteroide calavera regresa a la Tierra, ¿qué tanto peligro corremos?

Este cuerpo celeste también es considerado potencialmente peligroso para nuestro planeta.

Investigadores de la NASA vuelven a alertar sobre la peligrosa órbita del asteroide calavera, el cual está aproximándose a nuestro planeta. Este cometa fue visto por primera vez en 2015, y dada su forma peculiar fue bautizado como asteroide calabaza o calavera.

La primera visita

Fue descubierto cerca de la Tierra por el telescopio Pan-STARRS ubicado en Hawái el 10 de octubre del 2015 aproximadamente a una distancia de 499 mil kilómetros, esta roca extraterrestre viajaba a 125 mil 500 kilómetros por hora (muy rápido), por lo que sólo le costó acercarse al planeta 21 días, siendo visto un 31 de octubre muy, muy cerca.

Algo que llamó la atención de los investigadores es la forma que observaban en este asteroide en ciertas condiciones de luz: una calavera, entonces imagínate asomarte por el telescopio y ver una calavera acercándose al lugar donde vives...

Se acerca de nuevo

asteroide calavera

Algo que no deja en paz a los científicos es que este cometa volverá tan pronto, aunque ahora su órbita estará a 40 millones de kilómetros y será casi imposible de ver desde la Tierra es incómodo que siga regresando. Incluso ha sido catalogado como potencialmente peligroso pero algunos estudiosos del tema señalan de que no hay posibilidad de que colisione contra nuestro hermoso hogar, aunque a otros les interese mucho LOL.