Así se llama la estrella más antigua de nuestro Universo

Recientemente fue localizada una estrella que podría datar del comienzo del Universo

Investigadores de la Universidad de Monash han localizado la estrella mas antigua de nuestro Universo, se llama 2MASS J18082002–5104378 B y el hallazgo fue realizado con el programa 2MASS y publicado en la revista científica The Astrophysical Journal por los científicos Kevin C. Schlaufman, Ian B. Thompson, y Andrew R. Casey.

Según los datos de espectrometría recogidos en el programa Reconocimiento en dos micrómetros de todo el cielo, también llamado 2MASS por sus siglas en inglés se trata de una estrella de masa baja y hecha con muy pocos gramos de metal, lo que la convierte junto al gigante rojo HE 1523-0901 en las estrellas mas antiguas de nuestra galaxia.

Esta estrella ya había sido captada hace cuatro años, y hasta estas fechas es que ha podido ser localizada y estudiada, este tipo de estrellas, menos masivas que el resto de las que pueblan la galaxia suelen tener un ciclo de vida mucho mas largo, se cree que 2MASS J18082002–5104378 tiene aproximadamente 13,000 millones de años.

Se cree que estas estrellas son casi tan antiguas como el Big Bang

Estas estrellas se formaron con muy poco material, lo que podría indicar que su creación se dio poco después del Big Bang, ahora se espera que esta investigación y futuras observaciones ayuden a comprender mejor el origen de nuestro Universo y la formación de planetas, estrellas y demás cuerpos celestes.