Encuentran la primera Luna ubicada fuera de nuestro sistema solar

¿También habrá un conejo allá?

Investigadores de la Universidad de Columbia han descubierto lo que parece ser la primera Luna fuera de nuestro sistema solar analizando los datos de 284 exoplanetas capturados por el telescopio Kepler. Al examinar los datos del Kepler 1625b encontraron anomalías en su tránsito lo que podría indicar la presencia de una Lunar.

Estas suposiciones fueron suficientes para que se les asignara un tiempo de 40 con el telescopio Hubble que cuenta con una potencia mayor al Kepler y pudieron confirmar el segundo transito que precedía al del Kepler 1625b. Según los modelos con los que cuentan el único que aplica para este descubrimiento es el del modelo lunar por lo que creen haber descubierto la primera Luna fuera de nuestro sistema solar.

El telescopio Hubble fue pieza clave para este descubrimiento

La importancia de este descubrimiento es que de ser cierto nos ayudaría a arrojar luz sobre la formación de las lunas en nuestro sistema solar. Por esto se le concederá más tiempo al equipo de investigadores para que puedan analizar a fondo este hallazgo, lo que sucederá en mayo del 2019.