Nubes polvo tierra descubrimiento

Reaparecen dos misteriosas nubes de polvo orbitando la Tierra (Imagen)

Ya habían sido vistas hace medio siglo, sin embargo su existencia permaneció como un misterio para la comunidad científica

Hace aproximadamente cincuenta años el astrónomo polaco Kazimierz Kordylewski descubrió la existencia de dos nubes de polvo que orbitaban entre el planeta Tierra y la Luna. Desafortunadamente su hallazgo jamás pudo ser confirmado por la comunidad científica y el descubrimiento permaneció como un misterio.

Recientemente un grupo de astrónomos y físicos húngaros retomó la investigación de Kazimierz y por fin pudo confirmar que a 4000.000 kilómetros de la Tierra orbitan dos nubes de polvo, justo como lo había declarado el astrónomo polaco.

Los científicos realizaron una imagen de simulación para determinar cómo se verían las nubes de polvo. El modelo hecho por computadora también determinó la posible evolución de las nubes durante 3.650 días.

Para recrear con más fidelidad el hallazgo de Kazimierz los científicos realizaron un modelo en el que se determinaba cómo se verían las nubes utilizando filtros polarizadores, que aíslan los rayos de luz natural.

Las investigaciones fueron publicadas en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. También se busca determinar si el polvo de las nubes podría afectar futuras misiones en el espacio.