Dos planetas similares a Júpiter son descubiertos en Ofiuco y Acuario Dos planetas similares a Júpiter son descubiertos en Ofiuco y Acuario

Dos planetas similares a Júpiter son descubiertos en Ofiuco y Acuario

Descubren nuevos exoplanetas orbitando dos estrellas diferentes.

A través de una publicación en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se ha dado a conocer el descubrimiento de dos planetas gaseosos similares a Júpiter.

Dichos cuerpos celestes se encuentran orbitando estrellas distintas, la K2-237 y la K2-238, en las constelaciones de Acuario y Ofiuco a casi 15,000 años luz de la tierra.

Los científicos, entre los que destacan tres chilenos, utilizaron los telescopios FEROS y HARPS, la sonda espacial Kepler 2 y los datos de los instrumentos Coralie en suiza. Con ellos identificaron dos gigantes gaseosos como el que se encuentra en nuestro sistema solar, a los cuales denominaron K2-237 b y K2-238 b respectivamente.

Estos planetas están compuestos por hidrógeno y Helio, y es interesante notar que el K2-237 b es superior en tamaño a lo teóricamente indicado. Lo que lo convierte en un plantea “inflado” por el calor que recibe de su estrella.

Se espera seguir estudiando a los recién descubiertos planetas, y aunque por el momento no hay planes concretos de seguir en el corto plazo, si se sabe que lo siguiente en el curso de la investigación será investigar la atmósfera de K2-237 b.