Captan remolinos en el espacio, la teoría de los universos de Hawking podría ser verdad

Esta teoría podría explicar el origen del universo de una forma nunca antes vista.

El radiotelescopio BICEP2 captó extraños remolinos luminosos en el espacio, lo que podría ser, según científicos, una de las explicaciones más acertadas del origen del universo.

Entre ellos se encuentra el famoso Stephen Hawking, quien en vida señaló y trató de explicarnos más allá de lo que entendemos del universo con la ciencia. Una de sus teorías acerca del origen del mundo es que no existe sólo uno, es decir, que hay varios universos que se entrelazan entre sí.

No existe un sólo universo, además, los agujeros negros no son totalmente oscuros.

El reciente descubrimiento de la NASA de unas nebulosas luminosas en el espacio, pone en tela de juicio dicha predicción. Ya un grupo de científicos habían estudiado lo que decía Hawking acerca de multiples universos y los agujeros negros.

Hoy, el científico y colega de Stephen, Roger Penrose, asegura que encontró una prueba que podría afirmar dicha teoría de los multiversos.

La teoría de la singularidad

Esta teoría trabajada por Hawking y Penrose en los 60 afirma que el universo se expande y se comprime mediante la evaporación creada por la radiación electromagnética. Estos estudios se basaron en los descubrimientos que hizo en el pasado Edwin Hubble sobre que las galaxias se separaban unas de otras.

Es por ello que el físico Hawking y el matemático Penrose utilizaron las singularidades que existían entre la curvatura del espacio-tiempo, donde encontraron que se hace infinita, y aún más, que el inicio del tiempo provenía del antes de la aceleración de partículas o el famoso Big Bang.

Es conocido ya que el universo se mueve (lo sentimos Hoyle, tu teoría del estado estacionario ya  está out) y que incluso se encuentra un poco acelerado, por lo que podría en algún momento separarse el tiempo y el espacio y crearse una realidad distinta a la que conocemos.