Agujeros negros y cabello suave: el trabajo póstumo de Stephen Hawking

La última investigación del físico pretendía responder una pregunta muy interesante

Se ha dado a conocer el último trabajo del físico Stephen Hawking, este se ha publicado gracias a sus compañeros de investigación de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard, el trabajo lleva por nombre La Entropía de los Agujeros Negros y el Cabello Suave.

Esta investigación trata de responder que es lo que sucede con los objetos al pasar por un agujero negro puesto que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa con la información que atraviesa los agujeros, a esta incógnita se le conoce como Paradoja de la pérdida de información en agujeros negros.

Stephen Hawking

Algunos creen que la información se pierde para siempre al pasar por el agujero negro, otros creen que, al deshacerse el agujero negro, se podría recuperar esta información en la radiación emitida. Esto podría medirse con los fotones, también llamados cabello suave, del horizonte de evento del agujero negro.

Agujero Negro

El estudio no es concluyente completamente pero su importancia reside en que es la investigación póstuma de uno de los físicos más importantes del siglo, el cual según sus compañeros de trabajo, pudo conocer el final de esta y quedo muy satisfecho al concluirla.