Ya puedes comprar suelo marciano por solo US$20

Un nuevo grupo de investigación en Estados Unidos ha desarrollado suelo de condiciones químicas idénticas al suelo marciano

Astrofísicos y geólogos han desarrollado un método bajo condiciones científicas para crear simulantes de suelo marciano y de asteroide. Los laboratorios de la Universidad de Florida Central han sido los encargados de crear este nuevo compuesto dedicado a la investigación sobre el desarrollo de compuestos orgánicos en suelos extraterrestres.

El equipo de investigación ha publicado los resultados de sus avances en la prestigiosa revista Icarus de la Sociedad Astronómica Americana. Por el momento el proyecto tiene el objetivo de vender este nuevo compuesto a diversas agencias de investigación en el mundo.

El  producto tiene un costo  US$20 por kilo, más gastos de envío y entre los primeros interesados está el Centro Espacial Kennedy que acaba de hacer un pedido de media tonelada de suelo marciano.

Dan Britt que forma parte del grupo investigador ha asegurado que el suelo que se está desarrollando tiene la misma fórmula química que las muestras obtenidas por el rover Curiosity en el planeta rojo. Britt espera que con su proyecto se pueda acelerar la llegada de los humanos a marte, una de las razones es que es difícil investigar sobre el desarrollo de orgánicos como vegetales en suelos terrestres y se espera que el nuevo compuesto pueda llevar diversas investigaciones bajo condiciones químicas similares a las de Marte.