Kepler: el cazador de planetas, ha terminado su misión en el espacio

El telescopio ha pasado su misión a un equipo nuevo y ha dejado de funcionar

El telescopio espacial Kepler, apodado “cazador de planetas” ha dado por concluida su misión de buscar cuerpos celestes en el espacio, ha sido desde el día martes que el telescopio se encuentra inactivo de forma permanente.

El Kepler ahora viaja sin rumbo en el espacio

Durante su tiempo de vida, Kepler descubrió aproximadamente 2,681 planetas que se encuentran a las afueras de nuestro sistema solar, cuerpos encontrados en la búsqueda de un posible planeta parecido al nuestro.

A casi 10 años de su puesta en órbita el telescopio empezó a presentar problemas, debido a su poca carga de combustible, esto ocasionó que sus observaciones y lecturas empeoraran con el tiempo. Afortunadamente, los responsables del control del Kepler lograron extraer sus últimas lecturas para futuras investigaciones.

Ahora el Kepler se encuentra con el tanque de combustible totalmente vacío, y por lo mismo el telescopio se encuentra inactivo. El legado del Kepler no está perdido, ya que la misión de investigar planetas ha sido recogida por el TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) así que habrá muchos mas planetas por descubrir en el futuro.