estrella estructura alienigena

Hallan nueva estrella con posible estructura alienígena orbitando

Podría tratarse de escombro espacial o de una mega estructura alienígena que orbita la estrella VVV-WIT-07

Científicos descubrieron una estrella con una luminosidad intermitente muy sospechosa. Incluso creen que está siendo orbitada por una mega estructura alienígena que por momentos bloquea su luz.

La misteriosa estrella fue bautizada como VVV-WIT-07 fue descubierta mientras un grupo de científicos examinaban los datos arrojados por el programa VISTA Variables, que se encarga de estudiar la Vía Láctea en su área central.

El avistamiento fue hecho hace algunos años, sin embargo, se acaba de publicar un informe en el que se describe su comportamiento. El documento revela que la estrella ha presentado una luminosidad sin ningún patrón establecido durante los últimos años.

Ilustración de la estrella Tabby. Imagen vía NASA/JPL-Caltech

El astrónomo brasileño Roberto Saito de la Universidad Federal de Santa Catarina declaró que aún no se sabe qué tipo de objeto esté orbitando la estrella y por ende, provocando la intermitencia de su luz.

El grupo de científicos con los que se encuentra estudiando la estrella dicen que podría tratarse de algún escombro espacial, aunque siempre cabe la posibilidad de que se trate de una estructura alienígena, como se pensó con la estrella Tabby en 2015.

Ilustración de la estrella Tabby. Imagen vía NASA, JPL-Caltech

En aquel entonces la estrella  KIC 846285, mejor conocida como Tabby causó controversia por mostrar una luminosidad muy sospechosa. También se llegó a pensar en la posibilidad de una estructura alienígena en su órbita, sin embargo al final de las investigaciones se descubrió que se trataba de partículas de polvo que bloqueaban por momentos su luminosidad.

Seguiremos al pendiente de las investigaciones sobre la VVV-WIT-07 para saber exactamente a qué se debe su extraño comportamiento.