¿Por qué Super Smash Bros. 4 es tan odiado en la comunidad gamer?

Algunos fans de Nintendo y la saga de Smash Bros. odian el juego de WiiU y 3DS pero ¿por qué?

Por: Rafael Maldonado

A unos días del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, la comunidad gamer en Internet está más que impaciente por la llegada de la nueva entrega del juego que reúne algunos de los mejores personajes de videojuegos y los pone a pelear en estrafalarios escenarios, sin embargo en la larga historia de esta entrega de juegos existe un título que no a muchos les agrada, y nos referimos a Super Smash Bros 4.

Y aunque no son todos los jugadores los que reniegan de esta entrega en especial, la mayoría de fans de SSB concuerdan en una sola cosa: es el juego que más controversia ha generado debido a las diferentes opiniones sobre este título de WiiU y 3DS, y es que en especial los detractores tienen varias opiniones sobre lo que está mal con Sm4sh.

La nostalgia

Una de las principales razones del odio hacia Sm4sh, es la nostalgia que los jugadores sienten por juegos como Melee y Brawl, las entregas que más éxitos han cosechado entre los fans. Es evidente que cada entrega de la saga será comparada con anteriores instalaciones del juego y en este caso Super Smash Bros 4 (que ni siquiera cuenta con un subtítulo propio) lleva las de perder.

Super Smash Bros. Melee Es considerado por los jugadores como uno de los mejores juegos de la saga

El contenido

Algunos le echan la culpa de su poca popularidad debido a los DLC (uno de los factores más odiados actualmente en la industria de los videojuegos) y la falta de un buen apartado para el single player convencional. Los menús demasiado complicados y la falta de un modo historia hicieron de Sm4sh un juego difícil de entender, además de las grandes diferencias que había entre el juego en WiiU y el juego en 3DS.

Varios personajes llegaron a este juego en forma de DLC

Las mecánicas

Aunque podríamos decir que lo que más molesto a los fans de la saga fueron las mecánicas lentas y los combos que cambiar radicalmente desde las anteriores entregas, lo que afectó negativamente la escena competitiva del juego, además de que este título intentaba encontrar un balance entre los jugadores casuales y los core fans, algo que evidentemente no pudo lograr.

Muchos sienten este juego una versión hecha por la obligación de sacar una nueva entrega de Super Smash Bros. y lo califican como un juego sin personalidad por lo que ha quedado como uno títulos de la saga más problemáticos entre los jugadores, que ahora esperan Super Smash Bros. Ultimate como una forma de borrarse ese trago amargo que represento Sm4sh. Y tú, ¿odias Super Smash Bros. 4?