Reseña: Hilda, aventuras fantásticas y lecciones de vida

La nueva serie de Netflix, Hilda, es un bello viaje entre lecciones de vida y criaturas fantásticas.

Por:

Hilda es el nombre de la novela gráfica del caricaturista y escritor británico Luke Pearson, debutó como serie en Netflix el pasado 21 de septiembre con 13 episodios llenos de magia y lecciones de vida.

La historia sigue a Hilda, una pequeña de cabello azul que vive en el bosque con su madre y su mascota Twig, una especie de zorro-ciervo que la acompaña en todas sus aventuras. En este lugar está rodeada de criaturas fantásticas como elfos, gigantes, trolls y un vecino bastante curioso llamado Wood Man. Pese a que Hilda es feliz con aventuras fascinantes en este lugar, se ve obligada a mudarse a la ciudad de Trolberg, un lugar que de principio le parece aburrido, pero que le guarda muchas sorpresas.

Durante los primeros minutos de la serie te darás cuenta de que la animación es una belleza, bastante apegada a los últimos comics en la que está basada. Pearson logra capturar la personalidad de cada personaje en los trazos de estos, descifrando desde los gestos el sentir de cada uno, sumándole el especial trabajo con las voces, al terminar el primer episodio estarás completamente atrapado por el carisma de la serie.

La construcción de las aventuras que vive Hilda son tan fantásticas como coherentes, de pronto te sientes en un videojuego y al otro momento en un melancólico cuento escandinavo que te apretará el corazón.

En esta serie exclusiva de Netflix todo suma bastante. Hilda aprende en cada aventura una nueva lección de vida que los más pequeños van a digerir con facilidad, como la empatía, la amistad, los acuerdos, el respeto y hasta el significado de los miedos. Pero también hay para adolescentes y adultos, que encontrarán en algunos casos otras más complejas, como el amor de pareja y el perdón.

Hilda es en estos momentos una de las mejores series que pueden ver los más pequeños, pero si eres más grande, no te pierdas la oportunidad de verla, la vas a disfrutar tanto o más que ellos.

Los datos:

Hilda de Netflix estrenó el pasado 21 de septiembre su primera temporada que consta de 13 episodios con 24 minutos de duración cada uno, todos en idioma original con subtítulos en español y doblaje. Está desarrollada por Luke Pearson y con las voces de Bella Ramsey, Kaisa Hammarlund, Ilan Galkoff, entre otros. Algunos temas y el score estuvieron a cargo de Grimes.