Breaking Bad: La crítica de Anthony Hopkins a Bryan Cranston por papel de Walter White Breaking Bad: La crítica de Anthony Hopkins a Bryan Cranston por papel de Walter White

Breaking Bad: La crítica de Anthony Hopkins a Bryan Cranston por papel de Walter White

Breaking Bad culminó en AMC hace casi una década, pero los fanáticos aún no pueden sacar a Walter White de sus mentes. Un personaje por el que Bryan Cranston se ganó no solo 3 Emmy y el elogio de los especialistas, sino también la crítica del legendario actor Anthony Hopkins.

Breaking Bad ha sido considerado durante varios años como el mejor drama de todos los tiempos en la televisión. Estrenada en el 2008 con Bryan Cranston y Aaron Paul al frente como Walter White y su socio Jesse Pinkman respectivamente, se mantuvo 5 temporadas al aire a través de la cadena de transmisión AMC, hasta que concluyó satisfactoriamente a finales de septiembre de 2013.

Anthony Hopkins envió una carta a Bryan Cranston elogiando su actuación como Walter White en Breaking Bad

La exitosa serie siguió a Walter White, un profesor de química de la escuela secundaria que fue diagnosticado con cáncer de pulmón y que abandonó la docencia para dedicarse a la producción de sustancias ilícitas, con el propósito de acumular el dinero suficiente para costear su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia después de su muerte.

El drama protagonizado por Bryan Cranston, se encargó de narrar la transformación de Walter White en Heisenberg; un peligroso capo de la droga y uno de los criminales más buscados por la DEA que se encargó de producir a gran escala metanfetaminas de alta pureza. El personaje principal, fue ascendiendo al poder y como consecuencia se desarrolló una serie eventos catastróficos que terminó en la muerte de mucha gente.

Es importante destacar, que por la actuación magistral de Bryan Cranston como Walter White en Breaking Bad, la estrella se ganó no solo el apoyo de legiones de fanáticos alrededor del mundo, sino también el elogio de los especialistas y la crítica de uno de los actores más famosos y talentosos de Hollywood, Anthony Hopkins.

Para Anthony Hopkins, la actuación de Bryan Cranston en Breaking Bad es la mejor que nunca antes había visto

Por el papel de Walter White en Breaking Bad, Bryan Cranston fue merecedor de 3 premios Emmy de manera consecutiva como mejor actor principal en una serie dramática y también fue galardonado en los Globos de Oro en el 2014. Y según el actor Anthony Hopkins, la estrella del drama criminal de AMC ejecutó la mejor interpretación en el programa, que él nunca había visto antes.

Anthony Hopkins es uno de los mejores actores de cualquier época. Su carrera abarca más de 60 años, contiene varias películas fundamentales e incluye numerosos premios, según IMDb. Hopkins tiene dos premios de la Academia (de seis nominaciones), dos Emmys, un montón de nominaciones a los Globos de Oro por su actuación, y un amor eterno por el trabajo de Cranston en Breaking Bad. Después de una maratón de Breaking Bad, Hopkins envió una efusiva carta a Cranston.

"Nunca he visto nada igual. Brillante". Escribió Hopkins según Vanity Fair. “Tu interpretación de Walter White ha sido la mejor actuación que he visto... nunca".

"Sé que hay mucho humo y tonterías enfermizas en este negocio, y como que he perdido la creencia en cualquier cosa, realmente".

"Pero este trabajo tuyo es espectacular, absolutamente impresionante. Lo que es extraordinario, es el poder de todos en toda la producción. ¿Qué fue? ¿Cinco o seis años de trabajo? Cómo los productores (tú mismo eres uno de ellos), los guionistas, los directores, los directores de fotografía... todos los departamentos -el reparto, etc.- consiguieron mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el final es (esa palabra tan manida) impresionante".

"Gracias. Este tipo de trabajo/artesanía es raro, y cuando, de vez en cuando, ocurre, como en esta obra épica, restaura la confianza. Tú y todo el reparto son los mejores actores que he visto nunca".

Emiro Antonio

Locutor. Redactor especialista en series policiales, dramáticas y de comedia. Fan de la música y del séptimo arte. + info