Euphoria: Contundente respuesta de Zendaya a quienes hacen críticas en contra del drama Euphoria: Contundente respuesta de Zendaya a quienes hacen críticas en contra del drama

Euphoria: Contundente respuesta de Zendaya a quienes hacen críticas en contra del drama

Euphoria sigue dando de qué hablar mientras la temporada 2 avanza con cada episodio. Hace pocos días que el drama de HBO Max fue objeto de dudas críticas, ahora, Zendaya ofreció una contundente respuesta.

Euphoria, la serie adolescente que sigue a un grupo de estudiantes de la escuela secundaria, quienes están sumergidos en una espiral de problemas y conductas erráticas, estrenó su segunda temporada en la plataforma de transmisión HBO Max a principios de enero, después de estar ausente de las pantallas durante mucho tiempo. Sus episodios fueron el centro de duras críticas recientemente.

Euphoria está siendo criticado por la probable glorificación de la conducta destructiva de Rue, de Zendaya

El drama está enfocado específicamente en el personaje Rue Bennett, interpretado por Zendaya desde la primera temporada. La joven lucha contra sus propios demonios internos mientras lucha contra su adicción por las drogas. En el episodio más reciente, los fanáticos la vieron desarrollando una conducta violenta y al mismo tiempo trataba de evitar ser llevada a rehabilitación nuevamente.

La serie Euphoria, se caracteriza por sus crudas historias inspiradas en las experiencias reales del creador del programa Sam Levinson. El drama de HBO Max, muestra gráficamente situaciones extremas en las que se pueden ver a los personajes perdidos en el desmedido mundo de las drogas, el alcohol y el sexo.

Hasta el momento, se han transmitido cinco episodios de la temporada 2 de Euphoria, pero luego de que la tercera entrega saliera al aire, la serie de Zendaya fue objeto de duras críticas por parte de los representantes del programa sobre Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas, quienes aseguran que el drama de HBO Max glorifica el consumo de este tipo de sustancias y sirve de modelo errado para los adolescentes en la vida real.

Zendaya dio una contundente respuesta a DARE por su crítica contra Euphoria

La semana pasada, el programa educativo que es conocido por sus siglas en ingles, D.A.R.E., recibió una respuesta por parte del creador y showrunner Sam Levinson. Ahora, fue la propia Zendaya quien salió en defensa de Euphoria mientras hablaba con Entertainment Weekly. La intérprete de Rue, afirmó que los espectadores no deberían seguir el ejemplo de su personaje Rue, quien constantemente está abusando de sustancias.

Zendaya habló con EW sobre el intenso episodio 5 de la temporada 2 de Euphoria, en el que su personaje se enfrentó a una intervención sobre su adicción. Explicó que los acontecimientos representados en la serie no pretenden glorificar el abuso de sustancias. Por el contrario, la actriz cree que la serie puede servir como herramienta de ayuda para aquellos que se enfrentan a problemas similares. Esto dijo:

"Nuestro programa no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que deberían hacer. En todo caso, el sentimiento que hay detrás de Euphoria, o lo que siempre hemos intentado hacer con él, es ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola en su experiencia y su dolor. Y tal vez sentir que no son los únicos que están pasando o lidiando con lo que están lidiando".

Emiro Antonio

Locutor. Redactor especialista en series policiales, dramáticas y de comedia. Fan de la música y del séptimo arte. + info