Outlander: Sam Heughan reaccionó ante la dura crítica que le hizo Diana Gabaldon Outlander: Sam Heughan reaccionó ante la dura crítica que le hizo Diana Gabaldon

Outlander: Sam Heughan reaccionó ante la dura crítica que le hizo Diana Gabaldon

Outlander se estrena este fin de semana en Starz, y no es malo recordar algunas anécdotas contadas por el propio Sam Heughan cuando llegó a la audición para el papel de Jamie Fraser. El actor, relató cómo reaccionó a la dura crítica que le hizo la autora Diana Gabaldon.

Outlander, el fascinante drama de romance y fantasía que estrenará su temporada 6 en la cadena de transmisión Starz este 6 de marzo, ha mantenido enganchados a millones de fanáticos alrededor del mundo desde que debutó en agosto de 2014. Con Claire y Jamie al frente de la próxima historia, la serie llevará a los espectadores a otro viaje emocional cuando los nuevos episodios aparezcan en sus pantallas.

Sam Heughan reaccionó a la dura crítica que le hizo Diana Gabaldon después de su audición para Outlander

En la sexta entrega de Outlander, los personajes interpretados por Caitriona Balfe y Sam Heughan, se encontrarán inmersos en una serie de dificultades personales que pondrán en riesgo la tranquilidad familiar y la estabilidad mental de Claire, quien tendrá que lidiar con su trama producto de la terrible experiencia vivida al final de la quinta entrega que se estrenó hace dos años.

Y es que mientras los fanáticos de Outlander esperan la llegada de los nuevos episodios de la temporada 6 que contará con un total de seis partes, no es malo recordar algunas anécdotas relatadas directamente por el propio Sam Heughan. El intérprete de Jamie, luego de su audición para obtener el papel de Jamie Fraser, inicialmente causó una mala impresión en la autora de los libros Diana Gabaldon.

Es importante destacar que la estrella de Outlander, Sam Heughan, fue la primera persona elegida por los productores en el 2013, para interpretar al personaje principal en el drama de viajes en el tiempo. Tras la audición de Heughan, los productores ejecutivos Maril Davis y Ronald D. Moore supieron que habían encontrado en él a su héroe, Jamie Fraser, a pesar de que no era un pelirrojo natural y no tenía la altura que tiene el personaje en los libros de Diana Gabaldon.

Resulta que cuando Gabaldon se enteró de que habían elegido a Heughan para dar vida a Jamie Fraser en Outlander, la autora calificó al actor escocés de ‘Grotesco’. Durante una entrevista reciente, la estrella de la serie de Starz finalmente admitió cómo se sintió ante la dura crítica de la autora de los libros la primera vez que lo vio.

Diana Gabaldon calificó a Sam heughan de Grotesco antes de conocerlo para su papel de Jamie en Outlander

Recordemos que antes de su llegada a Outlander, Sam Heughan no era muy conocido en el mundo del espectáculo ya que solo había interpretado pocos papeles durante su corta carrera entre el teatro y la pantalla. Por tanto, para Diana Gabaldon era un total desconocido y no fue sino hasta que Davis se puso en contacto con ella para informarle del casting, cuando buscó en Google el nombre de Heughan, encontrándose con un hombre de aspecto grotesco.

Sin embargo, su opinión con respecto a Heughan cambió totalmente cuando lo vio en persona. El actor reveló cómo se sintió en aquel momento. Según Express, Heughan es plenamente consciente de la primera impresión que Gabaldon tuvo de él. Admite que "ella lo dijo". Pero tenía una explicación para su aspecto en las fotos que se encontró en Google. Esto dijo el actor de Outlander:

"Ella vio una foto de mí más joven cuando era un protagonista juvenil en cosas de la Segunda Guerra Mundial y no un guerrero de las Highlands del 1700. No era el Jamie que ella esperaba, pero cuando vio mi audición, pensó que me había transformado en él. Rara vez se tiene la oportunidad de interpretar a un personaje como Jamie. Ese tipo de papeles no aparecen todo el tiempo".

Emiro Antonio

Locutor. Redactor especialista en series policiales, dramáticas y de comedia. Fan de la música y del séptimo arte. + info