The Umbrella Academy: Creador reacciona ante críticas negativas contra protagonista The Umbrella Academy: Creador reacciona ante críticas negativas contra protagonista

The Umbrella Academy: Creador reacciona ante críticas negativas contra protagonista

El showrunner de la serie The Umbrella Academy de Netflix, Steve Blackman. salió al paso antes algunos comentarios sobre las controvertidas acciones del personaje de una de las actrices favoritas del programa.

Basada en los cómics de Gerard Way, la popular serie de Netflix, The Umbrella Academy, ha causado sensación en audiencias de todas partes del mundo desde su debut en febrero de 2019. Ahora que el programa ha regresado con su tercera temporada, si bien siempre ha recibido en su mayoría críticas positivas no ha estado ajena a cierta polémica. En especial en lo que respecta a Allison Hargreeves (interpretada por Emmy Raver-Lampman).

The Umbrella Academy: ¿Qué sucedió con el personaje de Emmy Raver-Lampman?

Al principio de la tercera temporada de The Umbrella Academy, Allison y sus hermanos regresaron a casa, solo para descubrir que su mundo había cambiado por completo después de su aventura en la década de 1960 en Dallas. El golpe más duro fue para ella, debido a que se dio cuenta que su esposo y su hija ya no estaban en esta aterradora nueva versión del mundo moderno.

Recordemos que, en la segunda entrega del programa, la relación de Allison con Ray Chestnut (Yusuf Gatewood) en 1963 la ayudó a sobrevivir al racismo y a  recuperarse después de que le cortaran la garganta en un enfrentamiento con Vanya, ahora Viktor (Elliot Page). Pero, cuando Allison regresó al futuro descubrió que Ray y su hija Claire (Coco Assad) no existían. Para empeorar las cosas, al grupo le tocó lidiar con sus contrapartes, la Academia Sparrow, además de sus disputas familiares habituales.

Sin embargo, a pesar de su sufrimiento los fans consideran que Allison se equivocó cuando reavivó una intensa disputa con Viktor (antes Vanya). También se horrorizaron cuando el personaje usó su habilidad para intentar obligar a su hermano de facto Luther (Tom Hopper) a acostarse con ella, en uno de los momentos más polémicos del programa hasta el momento. Al respecto, el showrunner Steve Blackman, decidió aclarar el comportamiento del personaje:

“El viaje de Allison aunque fue más oscuro, no tiene que ver con la ira”,

“Se trata del dolor. Está lidiando con la pérdida de las dos personas que más amaba en el mundo, y no existen en la misma línea de tiempo.

The Umbrella Academy Temporada 3: La triste historia de Allison en el programa

"En última instancia, creo que se encuentra a sí misma al final, pero tiene un camino difícil para llegar allí"

Aunque desde los acontecimientos de la segunda temporada los fanáticos del programa han criticado varias veces el comportamiento del personaje de  Emmy Raver-Lampman, la actriz ha reiterado en varias entrevistas su total apoyo a la dirección que los escritores le brindaron al arco narrativo de Allison Hargreeves.

Ahora, solo queda esperar el desarrollo de la cuarta temporada de The Umbrella Academy, aunque la plataforma de Netflix no ha confirmado su renovación. Es obvio que sucederá, debido a la gran popularidad que ha conquistado el programa desde sus primeros episodios.

Gerardo Aguilar

Creador de contenido digital de entretenimiento desde 2018. Amante del rock clásico e historias de ciencia ficción.+ info